Nuevo apagón afecta a Europa: Más de 20 mil personas se quedaron sin electricidad en Países Bajos
El imperfecto ocasionó un caos en la vida cotidiana de los residentes
Internacional.- Tras haber pasado dos días del apagón que afectó a España, Portugal y parte de Francia, al menos 20 mil personas se quedaron sin luz este miércoles 30 de abril en Países Bajos.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el corte eléctrico se produjo a las 11:02 hora local (09.02 GMT), luego de la explosión que se registro en una de las subestación eléctrica en la ciudad de Enschede en Holanda, cerca de la frontera con Alemania.
Se conoció por parte de un portavoz de la empresa quien aseguró que los motivos detrás del desperfecto, fue debido a un error humano durante unas tareas de mantenimiento en una de las estaciones de distribución de la región de Twente, que provee energía a la entidad afectada.
Asimismo se conoció por parte de las autoridades que un técnico sufrió heridas y tuvo que recibir atención médica, así como también que la infraestructura sufrió daños significativos, por lo que están "tratando de tener una visión clara de la situación para ver qué acciones hay que tomar", después del apagón masivo en esta región del país, ocasionando caos en la vida cotidiana.
Mediante las redes sociales, se compartieron una serie de videos y fotografías de la ciudad en donde se observan comercios cerrados, semáforos apagados y trenes sin funcionar debido a este inconveniente.
Además, miles de establecimientos se quedaron sin luz, incluido una residencia para ancianos en donde varios de ellos quedaron atrapados en el ascensor, lo que generó una gran alarma, especialmente por la posible falta de acceso a atención médica en esas condiciones, sin embargo el hospital del centro de la ciudad no se vio afectado, lo que fue un alivio, pero los servicios de emergencia tuvieron que hacer frente a una serie de operaciones de rescate para liberar a los atrapados.