Putin amenaza con 'Sarmat', su misil nuclear más moderno
El arma tiene un alcance de 18.000 kilómetros
Internacional.- En medio de nuevos rumores sobre un supuesto malestar y división en la cúpula rusa por la lentitud con la que avanza la llamada
'operación especial militar' en Ucrania, el presidente Vladímir Putin aprovechó este martes un
encuentro en el Kremlin con graduados de academias militares rusas a fin de lanzar un mensaje de aliento a sus tropas y anunciar la pronta entrada en servicio de su misil más moderno, el temible 'Sarmat'.
(
Lea también:
Petro se comunica con Venezuela para abrir la frontera)
«Se han llevado a cabo con éxito las pruebas del
misil balístico intercontinental pesado 'Sarmat'. Está previsto que para finales de 2022 la primera remesa de esta clase de arma esté en servicio de combate», aseguró Putin ante los jovencísimos oficiales.
Según sus palabras, este cohete con carga atómica, cuya primer lanzamiento de prueba tuvo lugar en abril, «es capaz de superar todas las defensas antimisiles modernas, es el misil más poderoso en cuanto a alcance de objetivos en el mundo», en Europa y Estados Unidos, informa ABC.
El mandatario ruso dijo sentirse ufano de su Ejército. «Estamos orgullosos de que durante la operación militar especial nuestros combatientes actúen con valentía, profesionalismo, como verdaderos héroes», subrayó. Prometió además que «frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras Fuerzas Armadas». «No hay duda de que seremos aún más fuertes», recalcó.
El 'Sarmat', también conocido como Satán II, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y puede ir cargado con ojivas múltiples. Según el Kremlin, «no habrá una tecnología similar en el mundo en mucho tiempo».