La Casa Blanca ha declarado que la amenaza de crisis energética ha aparecido por muchos factores en el suministro de electricidad a los consumidores estadounidenses. Entre estos factores están los ataques de Rusia a Ucrania que siguen desde el 24 de febrero y los fenómenos excesivos climáticos a consecuencia del cambio climático.
El presidente Biden se puso en marcha para motivar la producción nacional de las tecnologías de energía limpia. Los EEUU triplicará la capacidad de producción energética nacional y solar hasta 2024.
"Múltiples factores amenazan la capacidad de EEUU para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes", reza un comunicado publicado por la Casa Blanca.
Las actividades para la capacidad de producción energética solar y nacional que se declararon desde el comienzo del cargo de Biden, aumentará la capacidad principal de 7,5 gigavatios hasta 15 gigavatios.
Se llama la atención a la necesidad de aumentar el suministro de panel solar de corto plazo para apoyar los proyectos de energía limpia y fortalecer la instalación estadounidense, quedarán privados por dos años de tarifa, los paneles solares importados desde Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam para asegurar el acceso de los EEUU a suficiente recurso energético.
Igualmente, Biden asignó como autoridad adicional a Gina Raimondo, secretaria de Comercio, para tomar las medidas que considere apropiadas en el marco de la emergencia declarada.