Internacional
Colombia celebrará elecciones presidenciales este 29 de Mayo
Entre los candidatos para ganar estas elecciones se encuentra Gustavo Petro liderando las encuestas
28 de mayo de 2022
Internacional.- Este 29 de mayo se realizará la primera vuelta de las elecciones en Colombia, donde más de 39 millones de votantes elegirán al próximo mandatario del país para el periodo 2022-2026.

La campaña actual por la presidencia de la nación caribeña es una de las más reñidas de las últimas décadas según reportan medios internacionales, debido al choque entre los partidos de izquierda y centroderecha.

(Lee también: Niña sobrevive a la masacre de Uvalde tras fingir estar muerta cubriéndose de sangre)

Entre los candidatos predilectos para ganar estas elecciones, se encuentra Gustavo Petro, exguerrillero del M-19, a quien se le atribuye la posibilidad de instaurar un gobierno de corte socialista en Colombia.
 
Actualmente, Petro lidera las encuestas, lo que para analistas políticos describen como el resultado de que el también exalcalde de Bogotá nunca ha dejado de estar en campaña desde las pasadas elecciones, donde fué derrotado por Iván Duque, a pesar de que, aunque encuestas lo daban como ganador.

Por otra parte, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, son algunos de los aspirantes a la Casa de Nariño, que las encuestas muestran con menos de tres dígitos en materia de intención de voto.

Durante esta primera vuelta, si alguno de los candidatos supera la mayoría simple de votos será declarado como el próximo presidente de Colombia, en caso contrario, se realizará una segunda jornada el próximo 19 de junio entre los dos más votados para decidir al sucesor del mandatario Ivan Duque.  Agencias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde