Internacional
Cerca de 100 mil colombianos han votado desde el exterior
Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, y Sergio Fajardo son los candidatos con más votos
27 de mayo de 2022
Internacional.- La cancillería de Colombia informó a través de sus redes sociales que al menos el 10% de su patrón electoral de votantes en el exterior ha ejercido su derecho al voto, en los 109 puestos que han habilitado en los cinco continentes.

(Lea tambiénTribunal boliviano rechaza recurso presentado por Jeanine Áñez)

La canciller Marta Lucía Ramírez, hizo saber que desde que se habilitaron las votaciones para colombianos residentes en el exterior, el pasado 23 de mayo, los puntos que han recibido mayor cantidad de votantes son: Miami, con 12.978; Madrid, con 10.566 votantes; Barcelona, con 4.707: Orlando con 4.644; y Nueva York, con 3.572.

En total, y hasta la fecha, alrededor de 99.237 colombianos han ejercido su derecho al voto, en los puntos de sufragios que el Ministerio de Exteriores colombiano ha habilitado en los países en que residen.


Los colombianos residentes en Venezuela, podrán ejercer su derecho al voto en cualquiera de los puntos habilitados en la frontera que comparten con el país, ya que dentro del territorio nacional no existe actividad consular colombiana.

El patrón electoral total para colombianos en el exterior es de 972.764 votantes, los cuales podrán asistir hasta este domingo 29 a ejercer su derecho al voto para elegir al presidente que reemplazara a Iván Duque.

Gustavo Petro, Federico «Fico» Gutiérrez, Rodolfo Hernández, y Sergio Fajardo son los candidatos, que hasta ahora, tienen la mayor cantidad de intenciones de votos de cara a estas elecciones presidenciales. (NotiFalcón)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde