Internacional
Fallecen 11 pasajeros en un accidente de autobús en Brasil
Según las primeras informaciones, el conductor podría haberse quedado dormido al volante
18 de mayo de 2022
Internacional.- 11 personas fallecieron en un accidente tránsito en Brasil, municipio de Mato Grosso, cerca de horas del mediodía de este 17 de mayo, tras la colisión de un camión con un autobús en la localidad de Sorriso.

El choque se registró en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163. Según el reporte de la Policía Federal de Carreteras (PRF), el ómnibus transportaba a 45 pasajeros, además, hay otras víctimas en estado grave.
 
(Lee también: Se declara culpable el primer soldado ruso juzgado en Ucrania)
 
Medios locales indicaron que el perito Leandro Valendorf señaló que en uno de los carriles se produjo una marca de frenado producida por el bus, lo cual indica que el colectivo invadió el carril contrario, por lo que la alta velocidad no fue la causa del accidente.

Primeras informaciones indicaban que el conductor podría haberse quedado dormido al volante.

“Un accidente muy trágico, muy triste. Quizás uno de los más grandes que hemos registrado en este tramo. Tenemos varias personas retiradas y llevadas al hospital”, afirmó el jefe del PRF en Sorriso, Leonardo Ramos.


De igual manera “es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región. Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales”, sostuvo Ramos.

Apuntó que aún se investigan las causas de la tragedia, la cual sirve de advertencia para todos los conductores que pasan por la región.

“Se trata de un tramo de carretera extremadamente peligroso, una muestra de imprudencia, de falta de respeto a las señales, de exceso de velocidad, y el resultado, por desgracia, es este”, subrayó.
(Agencias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde