Internacional
México anunció que está todo listo para recibir a negociadores venezolanos
Esto se da luego de que el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria anunciaran el inicio
18 de mayo de 2022
México.- Marcelo Ebrad, canciller de México, reiteró la disposición de su país para acoger a las delegaciones venezolanas, así lo anunció mediante su cuenta de Twitter este miércoles. 

Lea también: (Así avanzó la recuperación del diálogo en Venezuela este 17-May)

Esta información se da luego de que este martes el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria anunciaran el inicio de conversaciones formales para intentar reactivar el proceso de negociación con la mediación de Noruega.

“Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!!”, escribó el ministro de Exteriores mexicano.

Durante esta reunión, Jorge Rodriguez reiteró en la participación del empresario colombiano Alex Saab en los procesos del dialogo, quien alega es miembro de la delegación de Venezuela. Esta información la dio a conocer a través de un hilo en Twitter.

Cabe destacar, que las negociaciones de México quedaron paralizadas en octubre del año pasado, tras la retirada de la mesa del gobierno venezolano en protesta por la extradición a Estados Unidos de Saab.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde