Internacional
Icónico Moulin Rouge pierde sus aspas en vísperas de los Juegos Olímpicos de París (+Video)
Este accidente podría tener un impacto negativo en la imagen de la capital francesa y afectar la afluencia de visitantes durante los próximos meses
25 de abril de 2024
Internacional.- El molino de viento rojo del Moulin Rouge es un símbolo omnipresente del famoso cabaret desde hace más de un siglo.

Pero este jueves 25 de abril, los parisinos se despertaron con una imagen alarmante: las aspas del molino dobladas y tiradas en el suelo tras desprenderse y caer durante la noche. Las imágenes que circularon por los medios de comunicación locales mostraban las aspas averiadas en el suelo frente al edificio. También cayeron las letras "M", "O" y "U" de su cartel luminoso“Moulin Rouge”, reseña The New York Times.


La caída de las aspas del Moulin Rouge se produce en un momento crítico para el turismo en París, ya que la ciudad se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 2024. De acuerdo con medios locales, este accidente podría tener un impacto negativo en la imagen de la capital francesa y afectar a la afluencia de visitantes durante los próximos meses.

Los bomberos acudieron a la zona pasadas las 2:00 de la madrugada, según informó una portavoz del Cuerpo de Bomberos de París, y examinaron la estructura para asegurarse de que nada más estaba en peligro de caer. Una vez asegurada la zona y comprobado que no hubo heridos, los bomberos se marcharon rápidamente. Los trabajadores estaban limpiando los escombros el jueves por la mañana.

Una portavoz del Moulin Rouge dijo a través de mensajes de texto que el derrumbe se debía a un “problema mecánico” y confirmó que nadie había resultado herido. Era la primera vez en la historia del local que se producía un accidente de este tipo, indicó.

El Moulin Rouge celebrará este año su 135 aniversario. Se labró una reputación por albergar noches de vértigo y espectáculos extravagantes, y sus bailarinas desempeñaron un papel primordial en la popularización del frenético estilo del baile moderno del cancán. En los últimos años, ha intentado atraer a un público más joven y ha abierto un bar en la azotea, cerca de las aspas del molino.

Ya ha sufrido daños: un incendio arrasó el local en 1915, y no volvió a abrir hasta casi una década después.

Las aspas serán “reparadas muy rápidamente”, según la portavoz del Moulin Rouge. El jueves se desconocía con exactitud qué problema mecánico había provocado la rotura de las aspas.





Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde