Internacional
Estados Unidos restablece vuelos a Cuba y elimina límites de remesas
Con esto, el país americano estará dando marcha atrás a algunas de las medidas de su anterior mandatario, Donald Trump.
17 de mayo de 2022
Internacional.- Estados Unidos reestablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que solo llegaban hasta La Habana, y suspenderá el límite de remesas de 1.000 dólares por trimestre, anunció el gobierno del presidente Joe Biden este lunes 17 de Mayo.

Con esto, el país americano estará dando marcha atrás a algunas de las medidas de su anterior mandatario, Donald Trump.

Además, Biden restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

(Lee también: Rinden homenaje a fiscal paraguayo asesinado en Colombia)
 
El portavoz de la cartera de Exteriores de EE.UU., Ned Price, explicó que estas medidas buscan mostrar apoyo al pueblo cubano.
 
A su vez, Washington aseguró este lunes que restaurará tanto los vuelos comerciales como los vuelos chárter, así como aquellos con fines educativos o profesionales.
 
También, dejará los viajes de grupos de estadounidenses destinados a hacer contactos con la población cubana, conocidos en inglés como people to people travel, pero seguirán prohibidas las visitas individuales de esta clase.

Publicidad
Hasta ahora, las aerolíneas estadounidenses solo podían volar a La Habana, lo que dejaba a las personas cubano-estadounidenses con pocas opciones para visitar a sus familiares en otras partes de la isla.

Asimismo, el Departamento de Estado dijo que incrementará su apoyo a emprendedores de Cuba con autorizaciones para que accedan a plataformas de comercio electrónico, entre otras acciones.

La política de Biden a La Habana
El cambio de política se produce después de una revisión interna dentro de la Administración de Biden que ha llevado meses. Durante su campaña para las elecciones de 2020, Biden prometió volver al deshielo con Cuba empezado por Barack Obama (2009-2017) y dar marcha atrás a muchas de las sanciones impuestas por Trump.  (Agencias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde