Internacional
Una mujer fue al banco a retirar 3 mil euros con el cadáver de su tío (+Video)
El hecho fue grabado por los trabajadores de la entidad quienes notaron "algo raro" en la actitud del señor
17 de abril de 2024
Internacional.-  Una particular situación se presentó en una sucursal del banco Itaú en Brasil, este martes 16 de abril, cuando una mujer se dirigió a pedir un crédito, con un cadáver como acompañante. 

(Lea también: Cumbre de Celac finalizó con apoyo a México y rechazo a Ecuador por incidente en Embajada

De acuerdo a la cadena de televisión TV Globo, la mujer grabada por los empleados fue identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, quien se presentó como sobrina del anciano, se encontraba pidiendo un préstamo del 17 mil reales. 

En el material difundido en redes sociales, se ve cómo Vieira Nunes sostiene en todo momento la cabeza del hombre, a lo que un trabajador comentó no creo que se encuentre bien”. Sin embargo, la mujer insiste en pedirle al hombre que firme los papeles. 

Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza” —dice Érika.

El Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU), fue el encargado de remitir al Instituto Médico Legal para su reconocimiento, el cual quedó identificado como  Paulo Roberto Braga de 68 años. 


Autoridades en el caso

Según la investigación de TV Globo, la mujer indicó que era la sobrina y cuidadora de Braga, aunque la  policía está investigando si ella realmente tiene algún parentesco con él. Podría ser considerada responsable de malversación de fondos y difamación de un cadáver.

La policía mantiene investigaciones para determinar  si otras personas ayudaron a cometer los crímenes y están buscando imágenes de seguridad.

En un comunicado, Itaú Unibanco, donde ocurrió el incidente, dijo “que contactó al SAMU tan pronto como identificó la situación y colabora activamente con las autoridades para esclarecer el caso”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde