Internacional
Médicos españoles extraen aguja de dentista del cerebro de una niña (+Detalles)
El centro hospitalario catalán Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat informó este lunes 15 de abril de esta operación “inédita” en una pequeña de cuatro años
16 de abril de 2024
Internacional.- Médicos del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat de Barcelona lograron extraer una aguja de dentista que una niña de cuatro años tenía clavada en el cerebro, en una operación muy complicada y sin precedentes.

El centro hospitalario catalán informó este lunes 15 de abril de esta operación “inédita”, que llevaron a cabo en mayo de 2023 los doctores Josep Rubio, cirujano maxilofacial pediátrico, y José Hinojosa, neurocirujano pediátrico. A pesar del riesgo, la operación ha sido todo un éxito y la niña se ha recuperado sin daño cerebral ni secuelas neurológicas, según reseñó la pagina Su Médico. 

La madre de la pequeña aseguró para el medio digital Vanguardia que llevó a su hija a un dentista de Barcelona para que le trataran una caries pero la aguja de la anestesia se le quedó clavada y llegó hasta el sistema nervioso de la pequeña. Además, ha indicado que, en un primer momento, vieron que extraían la jeringa de la boca de la niña pero sin la aguja, lo que generó en los padres una gran preocupación.

Detalles de la intervención 

La intervención fue relatada por la familia, destacando que fue mucho más larga de lo que se esperaba porque la aguja había llegado por uno de los pequeños orificios por donde pasan nervios y arterias.

Hay que destacar que en la cirugía los especialistas tuvieron que hacerle a la pequeña una incisión en el lado derecho de la cabeza para poder extraer la aguja. La niña estuvo una semana ingresada, con una buena evolución

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde