Internacional
John Tinniswood se convierte en el hombre más longevo del mundo
“O se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto”, expresó
7 de abril de 2024
Internacional.- Este pasado jueves el libro Guinness World Records  entregó un nuevo certificado, en esta oportunidad  a John Alfred Tinniswood, quien a la edad de 111 años  se convierte en el hombre más longevo del mundo.

Lea también: (Récord Guiness lamentó la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo)

“El hombre más viejo viviendo - John Tinniswood a los 111 años y 222 días de edad”, es el texto que acompaña la publicación realizada en la cuenta oficial de Instagram del libro, que colecciona récords mundiales.


Foto: agencia

Tinniswood declaró que su larga vida es una cuestión de suerte. Además, dijo “o se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto”.  Aunque cree que su longevidad se debe a que no fuma y pocas veces ingiere alcohol y uno de sus principales consejos es que todo en la vida se debe hacer con moderación porque todo en exceso hace daño. "Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado; si haces demasiado de cualquier cosa, eventualmente sufrirás".

“Haz siempre lo mejor que puedas, ya sea que estés aprendiendo algo o estés enseñando a alguien. Da todo lo que tienes. De lo contrario, no vale la pena molestarse”, fue el mensaje que el originario de Reino Unido le envía a los jóvenes, de acuerdo a lo señalado en la página web de Guinness World Records.

Se debe recordar que el reconocimiento se entrega luego de que se conociera que el agricultor venezolano Juan Vicente Pérez Mora partió de este plano a inicios del mes de abril del presente año a la edad de 114 años.

¿QUÉ SE SABE DE JOHN ALFRED TINNISWOOD?
Este hombre nacido el 26 de agosto del año 1912 y quien reside en la localidad de Southport, Merseyside, Reino Unido, es un veterano sobreviviente a la Segunda Guerra Mundial.

“Después de haber servido en la Segunda Guerra Mundial como parte del Army Pay Corps, John es también el veterano varón superviviente de la Segunda Guerra Mundial de mayor edad en el mundo. Además de ocuparse de cuentas y auditorías, salvó vidas con su labor logística en la localización de soldados varados y organización del suministro de alimentos”, se lee en su página.

Uno de los momentos de su vida que recuerda con mayor nostalgia es cuando se casó en el año 1942 con Blodwen, disfrutando 44 años junto a su esposa hasta que ella falleció en 1986. Un año después de haber contraído nupcias nació su hija Susan y actualmente Tinniswood tiene cuatro nietos y tres bisnietos. 


Foto: agencia
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde