Internacional
Borrell sobre historia de EEUU: Lo único que habían hecho era matar a cuatro indios
14 de mayo de 2022
Internacional.- El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell pretendía argumentar en un foro en la Complutense de Madrid que los Estados Unidos de América poseen mayor nivel de integración política debido a que todos poseen el mismo idioma y porque detrás de ellos existe muy poca historia.

"Nacieron en una independencia prácticamente sin historia, lo único que habían hecho era matar a cuatro indios, pero aparte de eso... fue muy fácil".

Si a alguien se le ocurre usar la bandera de Estados Unidos como pañuelos para quitarse los mocos lo pagarían muy caro debido a que los americanos tienen desarrollado un sentimiento de identidad que soporta la idea de la nación, mencionó Borrell.

Borrell destacó que el europeo debería tener ese mismo sentimiento y agregó que “Podemos construir un sentimiento basado en el concepto de ciudadanía que no es ni religioso, ni étnico, es estar sometido al mismo conjunto de derechos y deberes”.

Pero para lograr eso se debe de trabajar activamente en ello porque "las identidades, no nacen de los árboles de forma espontánea, las identidades son una construcción social, las identidades se construyen, se hacen en la escuela, en la casa, en la televisión, en los periódicos, la identidad se moldea socialmente”

Además, Cs ha cargado contra el ministro de Exteriores por minimizar el exterminio de indígenas en Estados Unidos. Y lo hace a través de una serie de preguntas registradas en el Congreso y dirigidas al Gobierno para su contestación por escrito, en las que le pide que responda si cree que este tipo de declaraciones corresponden a la imagen de España que debe promover Borrell en el exterior.

Fernando Maura,ex Miembro del Congreso de los Diputados de España, quien defiende esta iniciativa, calificando de "deplorables" las afirmaciones que hizo este lunes el ministro durante su intervención en un foro organizado por la Universidad Complutense sobre el futuro de Europa, al que también asistió el titular alemán de Exteriores, Heiko Maas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde