Internacional
Dramático momento del funeral de la periodista palestina Shireen Abu Aqla
El féretro cayó al piso por la violencia de la policía de Israel
14 de mayo de 2022
Foto: Agencia
Internacional.- La policía israelí se enfrentó a los dolientes en el funeral de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Aqla, cuyo asesinato en Cisjordania provocó una oleada de ira.

Su ataúd cayó y casi termina en el suelo cuando los policías, algunos con porras, se metieron entre una multitud de palestinos reunidos a su alrededor.

(Lea también: Cuerpo del fiscal antimafia Marcelo Pecci llegó a Paraguay)

La policía dijo que actuó después de que les arrojaran piedras.

Abu Aqla fue asesinada a tiros el miércolesmientras informaba para Al Jazeera sobre una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Yenín. Israel y los palestinos se acusan mutuamente del asesinato, que fue ampliamente condenado.

Las imágenes mostraron un enfrentamiento entre la policía y los palestinos reunidos alrededor del ataúd afuera de un hospital, antes de que los agentes hicieran retroceder a la multitud y algunos dolientes fueran golpeados y pateados. Se ven proyectiles volando hacia la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

La policía israelí dijo que los agentes en el lugar "se vieron obligados a utilizar medios de dispersión de disturbios" después de ser atacados.

El funeral se desarrolló más tranquilamente después.

Mientras tanto, un agente de la policía israelí murió este viernes durante enfrentamientos con palestinos armados cerca de Yenín, la ciudad donde le dispararon a Abu Aqla, informó ese cuerpo de seguridad.

El oficial, que tenía 47 años, fue asesinado a tiros en una operación para arrestar a un sospechoso, dijeron las autoridades israelíes.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde