Internacional
EE.UU. desestima todos los cargos contra el diplomático venezolano Alex Saab
El diplomático fue detenido irregularmente en Cabo Verde, África, en 2020 bajo cargos de lavado de activos
29 de marzo de 2024
Internacional.- Este viernes el Juez del distrito sur de Florida, Robert Scola, anunció el retiro de todos los cargos que la Justicia estadounidense impuso contra el diplomático venezolano Alex Saab.

Scola firmó la desestimación definitiva de todos los cargos impuestos contra Saab, quien actualmente es el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela.

Lea también: Incendio en TransAragua dejó 112 autobuses destruidos y una persona detenida

Bajo las Reglas Federales de Procedimiento Penal y con la autorización de un tribunal, Estados Unidos "desestima sin prejuicios la acusación contra el acusado Alex Naim Saab Morán, de conformidad con una concesión ejecutiva de clemencia" firmada por el presidente Joe Biden el 15 de diciembre de 2023, señala el comunicado. 

Vale recordar que el diplomático fue detenido irregularmente en Cabo Verde, África, en 2020 bajo cargos de lavado de activos. Luego fue extraditado a Estado Unidos,  donde permaneció más de dos años sin que se lograra comprobar su responsabilidad en la comisión de delito alguno.

Alex Saab regresó Venezuela en diciembre del 2023 como parte de un intercambio de prisioneros acordado entre Caracas y Washington.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde