Internacional
China apoya que el proceso electoral en Venezuela se realice "sin interferencias externas"
El portavoz de la Cancillería china Lin Jian expresó el deseo de China de que las elecciones en el país "se desarrollen de manera estable y exitosa"
29 de marzo de 2024
Internacional.- China reafirmó este viernes su apoyo "a la soberanía e independencia" de Venezuela en el contexto de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

El portavoz de la Cancillería china Lin Jian destacó que el Gobierno de Venezuela debe conducir el proceso electoral conforme a "su constitución y leyes nacionales", "sin interferencias externas".

Lea también: Asciende a dos la cifra de presos fallecidos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Además, Lin expresó el deseo de China de que las elecciones en Venezuela "se desarrollen de manera estable y exitosa" e instó a la comunidad internacional a "desempeñar un papel positivo" para este fin.

El pronunciamiento de China se genera luego de que el Gobierno de Estados Unidos pidiera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permitiera la participación de todos los candidatos opositores que lo deseen para dichos comicios. 

Líderes internacionales como los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Francia, Emmanuel Macron, han expresado esta semana su preocupación por las próximas elecciones en el país. 

Las relaciones entre Pekín y Caracas se fortalecieron luego de la visita el año pasado de Maduro a China, en busca de nuevas alianzas, inversiones y tecnología, especialmente en las "zonas económicas especiales".

Ambos países firmaron en los últimos meses numerosos acuerdos de cooperación en varios sectores y elevaron la relación bilateral a "asociación estratégica contra viento y marea". 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de EFE