Internacional
Un muerto y cuatro heridos tras motín en una cárcel de Ecuador
El motín ocurrió en la prisión donde se escapó entre finales de diciembre e inicios de enero el narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito'
28 de marzo de 2024
Internacional.- Un motín carcelario en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil, en Ecuador, desatado la noche del miércoles 27 de marzo, se ha saldado con un muerto y cuatro heridos.

Así lo informó el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón, al brindar un balance para Teleamazonas. Sin embargo, indicó que todavía hace falta esperar a que concluya la revisión completa del centro penitenciario.


Calderón aseguró que la situación en esa prisión ya está bajo control y afirmó que "estos hechos no son aislados", produciéndose antes de una consulta popular enfocada en los problemas de seguridad del país. 

"Nos encontramos en medio de un conflicto armado interno y una lucha importantísima histórica en contra de la delincuencia organizada del narcoterrorismo", señaló el alto funcionario.

Cabe destacar que de esta prisión se escapó entre finales de diciembre e inicios de enero el narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', líder de la banda criminal Los Choneros, que cumplía una pena de 34 años de cárcel por narcotráfico, asociación ilícita y homicidio.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Actualidad RT