Internacional
Dan por muertos a los 6 trabajadores desaparecidos al colapsar el puente de Baltimore
Es poco probable que se encuentren a las personas con vida, tomando en cuenta el tiempo del colapso del puente y la temperatura del agua
26 de marzo de 2024
Internacional.- La Guardia Costera de Estados Unidos ha dado por finalizada su operación de búsqueda y rescate de seis personas que se encontraban en el puente Francis Scott Key, ubicado en el puerto de Baltimore, cuando se derrumbó después de que un buque chocara contra él, informan medios locales.

Lea también: Mujer pasó más de un mes con un clavo en la arteria carótida tras comer un chicharrón

El contraalmirante Shannon Gilreath informó que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el colapso del puente y la temperatura del agua, es poco probable que se pueda encontrar "a ninguna de estas personas con vida".

Por otra parte, Roland L. Butler Jr., secretario de la Policía estatal, aseguró que, si bien existe una "clara posibilidad" de que hubiera más vehículos en el puente en el momento de su derrumbe, no se han encontrado suficientes evidencias para comprobarlo.

Añadió que las condiciones en el agua se han vuelto peligrosas para los socorristas y los buzos, aunque los barcos de superficie permanecerán allí durante la noche.

Jeffrey Pritzker, el vicepresidente ejecutivo de Brawner Builders, la empresa de construcción que emplea a los trabajadores del puente de Baltimore, también dio por muertas a las seis personas desaparecidas después de que colapsara la estructura tras el impacto de un barco portacontenedores.

El anuncio de Pritzker se produce horas después de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, haya insistido en rueda de prensa de que todavía hay esperanza en encontrar con vida a la tripulación después de que el puente colapsara por el impacto.

El trágico hecho ocurrió la madrugada de este martes luego de que el carguero Dali notificara a las autoridades que se había quedado sin energía y emitió un aviso de socorro momentos antes de que el buque de 984 pies se estrellara contra el soporte de un puente a una velocidad de 8 nudos, o aproximadamente 9 mph.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Portales internacionales / Agencias