Internacional
Niña venezolana muere aplastada por una roca en un deslizamiento
También resultó herida la hermana de la víctima, quien fue trasladada a un centro médico para su evaluación
13 de mayo de 2022
Colombia.- Una niña venezolana de 10 años de edad falleció en el sector La mesa de los santos, Piedecuestas la noche de este jueves 12 de mayo. De acuerdo al informe de los bomberos, la pequeña murió tras ser aplastada por una roca.
 
Aparentemente, se haría registrado un deslizamiento debido a las fuertes lluvias registradas en la zona durante las ultimas semanas, lo que derivó en una tragedia para la familia criolla.

(Lée tambien: Esposa del fiscal Pecci identificó al responsable del crimen
 
En el hecho, también resultó herida la hermana de la víctima, de 13 años de edad, quien fue trasladada a un centro médico para su evaluación.
 
Actualmente, se desconoce el estado de la superviviente, sin embargo, según Caracol Bucaramanga, la menor habría fallecido en horas de la mañana. Hasta los momentos esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Por su parte, en una entrevista con a Blu Radio, William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta, aseguró que el lugar habitaba la familia se trataba de un área “ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles".

"El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasionó la emergencia", mencionó
 
A su vez, indicó que se está investigando el sector debido a que, si la roca se desliza más esta “generará graves daños en la parte baja del sector".
Aunque no se identificó a los afectados, el comandante del cuerpo de bomberos, teniente  Rafael Heredia; destacó que organismos de socorro se desplegaron por la zona para recuperar el cuerpo de la niña que quedó sepultado.

En Santander, al menos 20 municipios resultaron afectados por cuenta de deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en vías a raíz de las precipitaciones, recogió Blu Radio. (Con información de Bluradio)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde