Internacional
Presidente Daniel Noboa se pronuncia ante la muerte de funcionarios ecuatorianos
Los cuerpos de la alcaldesa Brigitte García y el director de Comunicación Jairo Meza, fueron encontrados en una playa de Ecuador
26 de marzo de 2024
Internacional- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se pronunció este lunes 25 de marzo en relación al asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García y su director de Comunicación, Jairo Meza, quienes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo en la playa conocida como Punta Napo, en Manabí.

El mandatario nacional, enfatizó que este acto es muestra de que existe el narcoterrorismo dentro de instituciones públicas y funcionarios públicos. "Pronto, muy pronto, eso saldrá a la luz, por eso andan desesperados, por eso andan queriendo desacreditar nuestra labor". 


Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, catalogó el crimen contra la alcaldesa como un atentado contra la democracia, "Rechazamos plenamente este ataque contra la democracia ecuatoriana. Hacemos un llamado para que se ponga fin a la violencia política y delictiva, y para que se realice una investigación completa sobre este caso", mencionó el representante estadounidense.

Con información de medios internacionales
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde