Internacional
Así fue el ataque de un puma que mató a un joven e hirió a su hermano en California
Autoridades de ese país buscan intensamente a un felino que mató a un joven e hirió a otro, suceso que no ocurría hacía tres décadas.
25 de marzo de 2024
Sucesos- Las estadísticas no mienten y son contundentes al remarcar que los pumas no suelen atacar a los seres humanos. Sin embargo, a lo largo de la historia se dieron algunas excepciones tal como ocurrió en las últimas horas en Estados Unidos. ¿Qué pasó? Autoridades de California buscan intensamente a un felino que mató a un joven e hirió a otro, suceso que no ocurría hacía tres décadas.

Lee también: Colisión entre camioneta y moto deja un saldo de dos lesionados

Según cuentan los expertos en la materia, un puma es potencialmente peligroso cuando se rompen cierto tipo de reglas o situaciones de seguridad, como rondar en horario nocturno y encontrar a un animal en alguna situación de hambre o cacería. Posiblemente esto fue lo que ocurrió en Georgetown, donde están tratando de localizar al felino que atacó en el área remota, ha reseñado Mundo Deportivo.

Las informaciones marcan que en la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado recibieron un llamado muy preocupante. Un joven de 18 años contó de manera desesperada que tanto él como su hermano habían sido atacados por un puma en el momento que cazaban en un cobertizo de astas. Por el temor que les generó esta anomalía, los dos hermanos se separaron y trataron de preservar su vida de cualquier manera. Lamentablemente solo uno de ellos pudo cumplir con el objetivo, contemplando que el otro falleció a raíz de los ataques.

Uno de los chicos sufrió "heridas traumáticas" en la cara, por lo que agentes y paramédicos se encontraron en la necesidad de trasladarlo de urgencia hacia un hospital de la zona. En simultáneo, los agentes comenzaron a buscar al hermano y lo encontraron en el suelo al lado del puma agazapado. "Los agentes dispararon sus armas de fuego para ahuyentar al puma y poder prestarle asistencia médica", explican y al acercarse solo pudieron confirmar su fallecimiento. Tras lo ocurrido, el Departamento de Pesca y Vida Silvestra de California se dirigió hacia el área y actualmente "están trabajando para localizar al león de montaña".

Un episodio muy poco probable

Los registros indican que es el primer ataque mortal de este animal a un ser humano en las últimas tres décadas
. El anterior ocurrió en 1994, año en el que también ocurrió en el condado de El Dorado. En aquella oportunidad, una mujer de 40 años perdió la vida en el Área Recreativa Estatal de Auburn.

A su vez, desde 1890 se reportaron apenas 50 ataques en California, de los cuales sólo seis de ellos fueron mortales. A la hora de buscar una explicación relativamente lógica, las estadísticas indican que en la mayoría de los casos la persona estaba sola en el momento de sufrir un ataque.

El recuerdo de otro caso inhabitual

Hace aproximadamente un mes, California fue noticia por el feroz ataque de un puma a un perro,
que se encontraba en el patio de su casa cuando se cruzó con el felino. Las cámaras de seguridad captaron ese momento y vieron cómo ambos se estaban midiendo cara a cara, hasta que el puma tomó la decisión de emprender el ataque.

Si bien las heridas fueron muy profundas en la zona del cuello, finalmente el perrito pudo salvar su vida. Para eso mucho tuvo que ver la rápida intervención de los dueños quienes observaron la secuencia por la ventana e hicieron muchísimo ruido con la intención de espantar al intruso que llegó sin ningún tipo de invitación.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde