Internacional
Peligroso sicario venezolano detenido en Perú pide ir al baño y escapa
El implicado fue detenido el pasado 7 de marzo en el distrito de Paucarpata, tras la denuncia del robo de un celular registrado en ese distrito
25 de marzo de 2024
Sucesos.- Un hecho insólito ocurrió en Perú en la comisaría de Mariano Melgar en Arequipa. Paul José Presta Salazar, de 34 años, un peligroso delincuente venezolano involucrado en casos de sicariato, robo agravado y posesión de drogas, y que presuntamente sería uno de los cabecillas de la banda criminal Los Orientales, escapó de dicha dependencia policial con el cuento de que iba a usar los servicios higiénicos.

En su fuga atacó a dos efectivos. Cabe precisar que Presta Salazar no estaba  con esposas, reseña el diario Perú 21De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, los efectivos que tenían la responsabilidad de su custodia quedaron detenidos como parte de la investigación y se les abrió un proceso administrativo en la Inspectoría.

Lea también: FANB destruyó cuatro embarcaciones mineras en Bolívar

El implicado fue detenido el pasado 7 de marzo en el distrito de Paucarpata, tras la denuncia del robo de un celular registrado en ese distrito, en la búsqueda de GPS se logró ubicar el móvil en el hotel Angel, junto a su cómplice y una mujer. Ante un pedido del Ministerio Público, se prorrogó su detención durante 15 días más ya que estaba implicado en varios delitos y la relevancia de su vinculación con Los Orientales.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde