De acuerdo con la lista, el país más feliz del mundo, por séptimo año consecutivo, sigue siendo Finlandia.
Este año, el grupo no cuenta con la presencia de Nueva Zelanda, que bajó al 11.º puesto, cediendo su lugar a Australia. Además, en comparación con el año pasado, Luxemburgo y Suiza se intercambiaron las posiciones, Israel y Países Bajos bajaron un escalón, mientras que Suecia subió del 6.º al 4.º puesto.
Afganistán y el Líbano se mantienen en las dos últimas posiciones.
Las naciones hispanohablantes más felices
Según se desprende del nuevo informe, Costa Rica, como el año pasado, continúa siendo la nación de habla hispana más feliz del mundo, pues ocupa el 12.º puesto en el 'ranking' general.
México y Uruguay se sitúan en el 2.º y 3.º lugar de la lista hispanohablante, ocupando el 26.º y 27.º, respectivamente, del listado global.
En el 'ranking' local, en solo un año, El Salvador ha subido al 9.º puesto, mientras que en la lista general su salto es más impresionante: del 50.º al 33.º. Por otro lado, España perdió dos escalones entre los países hispanohablantes, situándose en el 5.º puesto, mientras que en el 'ranking' general bajó del 32.º al 36.º.
Chile, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Argentina también entraron en el top 10 de las naciones de habla hispana más felices del mundo.