Internacional
Investigan caso de bullying a joven venezolano de 11 años en Perú
El director de la institución educativa negó que se haya dado un caso de “bullying” en su colegio
9 de mayo de 2022
Perú.- El Ministerio Público peruano inició una investigación preliminar contra los responsables de un caso de acoso escolar contra un joven venezolano de 11 años de edad, el cual presuntamente se realizó dentro de las instalaciones de un colegio de la zona de Zapallal, Puente Piedra.

La Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito fue designado para los comicios, siendo el fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo el responsable de dar con los agresores. 

(Lée también: Al menos 43 presos muertos tras un motín en carcel de Ecuador)

El ministerio señaló que los directivos y docentes del colegio deberan brindar su apoyo para contribuir con las diligencias.

Por su parte, el director de la institución educativa Víctor Raúl Haya De La Torre, negó que en su colegio se haya dado un caso de “bullying” y espera que el Ministerio de Educación determine si este se realizó dentro del recinto escolar.

“Descarto que se haya dado un caso de bullying, porque el bullying es un acoso sistemático y continuo. Aquí en el colegio no hay bullying, promovemos el buen trato y aquí no se da eso”, enfatizó José Carlos Negrete.

Cabe resaltar que, anteriormente, el director había comentado que se enteró del caso seis días después de que se realizara el ataque contra el menor, y que según los informes de los docentes este trabajó con normalidad. “Yo tomo conocimiento del supuesto hecho el día 27 de abril, cuando ha pasado casi una semana; pero el día 21 no hubo ningún reporte, el estudiante -según el informe de los maestros- trabajó con total normalidad”.

Negrete, aclaró también que el dinero entregado a la madre del joven afectado fue una ayuda para algunos gastos, no para evitar que la denuncia no trascendiera..

El Ministerio Público reiteró su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley, así como velar por la recta y efectiva administración de justicia. (Con información de Infobae)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde