Internacional
Terremoto de magnitud 6,3 sacudió Taiwán
Previamente, el Instituto Meteorológico de Taiwán informó que el sismo fue de magnitud 6,1
9 de mayo de 2022
Internacional.- Un sismo de magnitud 6,3 sacudió este lunes (09.05.2022) las costas de Taiwán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El movimiento telúrico estremeció los edificios de la capital, Taipéi, pero no se reportaron daños en lo inmediato. 

Previamente, el Instituto Meteorológico de Taiwán había informado que el sismo fue de magnitud 6,1.

(Lea tambiénEmbajador ruso agredido en Varsovia con pintura roja)

Según el USGS, el sismo se produjo a una profundidad de 27 km, a unos 70 km al suroeste de Yonakuni, una isla japonesa situada frente a Taiwán. Poco después, se sintió un segundo sismo en la misma zona, de magnitud 5,4 y a una profundidad de 16 kilómetros. Las autoridades taiwanesas no han reportado daños ni víctimas tras las sacudidas.

El movimiento se sintió en toda la isla, y provocó un corte temporal en el servicio de ferrocarriles, para que se pudiera realizar una inspección preventiva de las vías. Una hora después del terremoto, los trenes volvieron a rodar, sin dificultades. "Podría haber réplicas, por favor sean cuidadosos”, escribió en Facebook el alcalde de Nueva Taipéi, Hou You-yi. Con este, ya son cinco los sismos de magnitud 6 o superiores que azotan al país en lo que va de 2022.

Zona sísmica

La Agencia Meteorológica de Japón estimó que el sismo había sido de magnitud 6,6 y advirtió que podría haber algunas fluctuaciones menores en los niveles del mar, pero no se emitió una alerta de tsunami. 

Taiwán y sus alrededores sufren regularmente terremotos, ya que se encuentran cerca de la unión de dos placas tectónicas, la filipina y la euroasiática.

En 2016, 100 personas murieron en un terremoto, mientras que en 1999 un sismo de magnitud 7,3 causó más de 2.000 víctimas fatales. En marzo de este año, un terremoto de magnitud 6,7 sacudió la costa oriental del país, estremeció edificios y despertó a la gente de su sueño, dejando un herido y provocando el derrumbe de un puente a medio construir en el este de la isla. (DW)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde