Internacional
Precios del petróleo y gas caen tras aumento de temperatura en Europa
Las renovables representaron solo 45,3% de la producción eléctrica en España
9 de mayo de 2022
Economía.- Los precios de los hidrocarburos caen este lunes ante los pronósticos de una subida en las temperaturas en el continente Europeo en las próximas semanas. 

(Lea tambiénEl peso de las sanciones a Venezuela y su impacto en el país)

El precio de los futuros del gas para entrega en junio caen un 6,4% en el mercado neerlandés, que es el referente de la región, mitigados también por una clarificación por parte de la empresa de gas rusa Gazprom sobre el proceso para adherirse a su sistema de pago en rublos que descarta cortes repentinos. 

Por su parte, los futuros del barril de petróleo Brent para su entrega en julio caen un 4,5% hasta alrededor de los 107,6 dólares, tras un recorte de los precios por parte de Arabia Saudí.

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) anticipa una ola de calor y viento en los próximos días que beneficiaría a las renovables y reduciría el porcentaje de energía producida con gas dentro del mix energético de los países europeos. 

Este lunes, las renovables representaron solo 45,3% de la producción eléctrica en España, mientras que las formas de producción a gas representaron alrededor del 25,5% según información de Red Eléctrica. En 2021, estas las cifras eran 55,2% y 14,7% respectivamente. (Cinco Días)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde