Internacional
Llega a 35 la cifra de decesos tras explosión de hotel en Cuba
Al menos 85 resultaron lesionadas tras el hecho
9 de mayo de 2022
Internacional.- De acuerdo a las autoridades sanitarias, se reportan 24 pacientes hospitalizados de los cuales 19 son adultos y cinco menores de edad.

(Lea tambiénEncuentran cadáveres de venezolanos dentro de maletas en desierto de Perú)

Al menos 35 personas murieron y 85 resultaron lesionadas como consecuencia de la explosión ocurrida el viernes último en el hotel Saratoga, en La Habana, capital de Cuba, informaron este lunes medios de comunicación locales. 

El medio de comunicación Cubadebate, que ha dado un seguimiento minuto a minuto de la tragedia, informó en la madrugada de este lunes que sobre la medianoche los rescatistas extrajeron "cuatro cuerpos sin vida en el interior del hotel Saratoga", con lo que la cifra de decesos subió a 35.

Horas antes, el Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) había situado en 31 el número de muertos, mientras que reportó 84 lesionados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños.

Ese fue el más reciente balance del Minsap de la explosión de gas LP acumulado ocurrida en la instalación turística. (Telesur)


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde