Internacional
Lula da Silva lanzó candidatura para elecciones presidenciales de Brasil
Los últimos sondeos otorgan al líder del Partido de los Trabajadores (PT) cerca de un 45 % de las intenciones de voto
7 de mayo de 2022
Internacional.- El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales, para las que todas las encuestas lo sitúan como el máximo favorito por delante del actual gobernante, Jair Bolsonaro. Prometió fortalecer el Mercosur, la Unasur, la Celac y los BRICS.

Lea también: (ONU pide reunión con talibanes tras orden “contradictoria” sobre el uso obligatorio del burka)

“Es un momento muy especial en mi vida, especial por contar con ustedes, por haber conseguido por primera vez juntar todas las fuerzas políticas progresistas en torno a mi campaña”, afirmó Lula en un acto en un centro de convenciones de San Pablo, donde lo arroparon cientos de militantes.

Los últimos sondeos otorgan al líder del Partido de los Trabajadores (PT) cerca de un 45 % de las intenciones de voto, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, en los comicios del próximo 2 de octubre.

La candidatura de Lula se daba como un hecho desde hacía meses, pero este sábado se postuló formalmente como aspirante a la Presidencia de Brasil, cargo que ocupó entre 2003 y 2010. La coalición se presentó bajo el nombre “Vamos juntos por Brasil”.

“Gobernar es sobre todo un acto de amor. La principal virtud de un gobernante es la capacidad de vivir en sintonía con las aspiraciones de las personas. Desafortunadamente, no todos los gobernantes son capaces de comprender, sentir y respetar el dolor de los demás. En 2003 dije que si al final de mi mandato todos desayunaban, almorzaban y cenaban, hubiera cumplido la misión de mi vida. Peleamos la batalla más grande contra el hambre y la ganamos. Pero hoy sé que necesito cumplir la misma misión”, señaló. (Infobae)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde