Piques y carreras ilegales agobian a la ciudad de Miami
Las autoridades recuerdan constantemente a los ciudadanos que este tipo de eventos son considerados como un delito en la legislación del estado
Internacional.- Un nuevo episodio de carreras callejeras y piques ilegales se registró en la ciudad de Miami recientemente.
Así lo dieron diversos usuarios a través de redes sociales, con videos en los que se puede ver a vehículos sin identificar mientras llevan a cabo las temerarias maniobras.
Aparte de los automóviles, un número considerable de espectadores se hicieron presentes en el lugar, cuya dirección tampoco fue especificada.
Este tipo de sucesos ocasionan atascos en el tráfico y muchas veces devienen en accidentes con múltiples heridos. Las autoridades exhortan a los transeúntes a no frecuentar los “drifts” en vías públicas, pues se trata de un delito tipificado en las leyes de Florida.
No solo pueden enfrentar la justicia los conductores, sino también los copilotos y todos los que participen activamente en el evento. Grabar, obstaculizar el paso vehicular y cobrar “entradas” por ver, también pueden ser motivo para ir a juicio por un delito menor de segundo grado.
Con respecto al metraje original, se desconoce si las autoridades locales pudieron actuar para detener el espectáculo ilegal.