Internacional
Colombia recibió alerta de paro armado tras extradicción de alias "Otoniel"
Según la Policía, el Clan del Golfo ha amenazado a los trabajadores y transportadores del bajo Cauca Antioqueño
6 de mayo de 2022
Internacional.- Después de que se diera la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, de acuerdo con fuentes de la Policía, los integrantes que estuvieron al mando del Clan del Golfo estaban organizando un paro armado dentro de su zona de injerencia.

Según información de la Policía, los integrantes del Clan del Golfo han amenazado a los trabajadores y transportadores del bajo Cauca antioqueño, prohibiéndolos abrir sus negocios y desplazarse en las vías de la región.

A su vez, miembros del Ejercito Nacional se ha dado cuenta de que en la noche fueron quemados varios automotores en las zonas cercanas a Puerto Valdivia, Antioquia y se reportan amenazas contra varios comerciantes a los que se les insinuaba que si abren sus negocios se convertirían en objetivos del grupo armado.

Según las fuentes, Jobanis de Jesús Ávila, alias “Chiquito Malo” podría estar a cargo del paro armado, ya que tendría las intenciones de volverse el jefe del grupo armado. Este paro podría tener una duración de cuatro días y las autoridades estarían atentas a que los del clan pudieran realizar un plan pistola. (Asuntoslegales)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde