Internacional
Un venezolano es el dueño de un exitoso restaurante en España, luego de dormir en la calle
Orlando Gavidi llegó a España con tan solo 300 euros y siete años después triunfa con una cadena de comida callejera
30 de enero de 2024
Internacional.-  La historia de un joven inmigrante venezolano que estuvo al borde la indigencia está siendo de inspiración para muchas personas que salieron de su país en busca de un sueño y para mejorar su calidad de vida. 

Se trata de Orlando Gavidi, un venezolano de 27 años que llegó a España con tan solo 300 euros, durmió en las calles, pidió comida para poder sobrevivir, y luego de pasar por un momento difícil en su vida, ahora triunfa en el país europeo luego de siete años. 

El criollo fue acogido por una ONG que alberga inmigrantes sin recursos. El joven comenzó trabajando en la cadena de restaurantes Mc Donald’s, donde ganó 327 euros en su primera jornada laboral. 

Lea también: Vicepresidenta Rodríguez advierte a EE.UU: A partir del 13-Feb quedarían revocados vuelos de repatriación

Gavidi tenía ansias de crecer y no ser un simple empleado más, por lo que se dedicó a observar y trabajar. A pesar de que no estudió, el joven aprendió desde cómo se servía una mesa hasta cómo se seleccionan a los buenos proveedores.

Su constancia, trabajo y dedicación se refleja en la actualidad en Brutal 58, una cadena de comida callejera que creó perritos y hamburguesas para destacar en las redes sociales

El éxito de Brutal 58 ha hecho que Orlando tenga ahora una cadena con seis restaurantes en España y más de 30 trabajadores. “Creamos productos muy atractivos para Instagram. Hamburguesas y pepitos de medio kilo y de hasta un kilo”, comentó. 

Orlando lleva un poco de su país natal a los paladares españoles, pues vende comida callejera al estilo venezolano a un público muy variado y en diferentes zonas de España como Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid. 

Brutal 58 se ha posicionado como una de los mejores locales de comida rápida con gran acogida no sólo entre el público venezolano, sino también latinoamericano y español.

Orlando Gavidi ayuda a otros inmigrantes a emprender mediante talleres y charlas de formación que dicta de la mano del programa “De refugiados a emprendedores”. 

Este joven venezolano le he está dando la vuelta al mundo entero con su historia, su experiencia de vida ha inspirado a muchos inmigrantes venezolanos que como él salieron del país en busca de un sueño y con ganas de seguir creciendo. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde