Internacional
Activistas climáticos arremeten contra la Mona Lisa a modo de protesta
La obra original no sufrió mayores daños gracias al cristal protector que la recubre
28 de enero de 2024
Internacional.- Dos activistas arrojaron sopa contra La Gioconda —mejor conocida como “La Mona Lisa”— a modo de protesta contra el cambio climático.

El hecho, ocurrido durante la mañana de este domingo en el museo de Louvre, se viralizó rápidamente en redes sociales gracias a las grabaciones de los visitantes que se encontraban en el lugar. En ellos se puede ver a dos mujeres atentar contra la obra al arrojarle una especie de sustancia líquida e ingresar a la zona de restricción mientras gritaban consignas.

Lea también: (Petro advierte que los incendios forestales pueden llegar a la Amazonía en febrero)

A pesar de la agresión, la pintura cuenta con un cristal hecho específicamente para protegerla de este tipo de situaciones.

“¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo”, gritó una de las activistas en el lugar.

Tras el suceso, los trabajadores del museo de Louvre cubrieron la escena con paneles para evitar que más personas se acerquen a grabar.

Cabe destacar que esta forma agresiva de protesta se ha popularizado en ciertos sectores políticos durante los últimos años y diversas obras de arte han sido víctimas de todo tipo de vejaciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde