Internacional
Al menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania
Dictan los datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania, desde que inició la invasión rusa
4 de mayo de 2022
Ucrania.- Desde que inició la invasión rusa el 24 de febrero, por lo menos 220 niños han muerto y 407 han resultado heridos en Ucrania, dictan los datos de la Oficina del Fiscal General de Ucrania.

Lea también: (UE anunció el sexto paquete de sanciones contra Rusia)

Según el informe basado en las agencias locales hay “más de 627 niños en Ucrania se han visto afectados por la agresión armada rusa. Al 4 de mayo de 2022, el número de muertos se mantuvo sin cambios (220 niños). El número de heridos aumentó a más de 407”, señala el informe.

La Fiscalía General de Ucrania, señala que estos datos no son definitivos, ya que resultan muy complicados de investigar en las áreas en que se producen las hostilidades con el ejército ruso o en las zonas temporalmente ocupadas y liberadas.

En la actualidad, la mayoría de las bajas se registraron en las regiones de Donetsk (139) (este), Kiev (115), Járkov (95) (este), Chernigov (68) (norte) y Jersón (46) (sur). Solo en la capital ucraniana han desaparecido 16 menores, mientras que en cercana región de Mikolaiv desapareció 43, en Lugansk 37, en Zaporiyia (sur) un total de 27, en Sumy (este) 17 y Zhytomir un total de 15, cita EFE.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde