Internacional
Padre de Debanhi manda mensaje a sus "amigas"
La joven de 18 años que fue hallada muerta en una cisterna en Nuevo León, México
3 de mayo de 2022
Internacional.- "Les deseo una larga vida", fue el mensaje del padre de Debanhi Escobar a sus amigas fue el mensaje que envió Mario Escobar a las amigas de su hija Debanhi; la joven de 18 años que fue hallada muerta en una cisterna en Nuevo León, México.

Después que Ivonne y Saraí compartieron su versión de los hechos a diversos medios de comunicación; Escobar realizó una conferencia de prensa en la que expresó que desea que "las bendiga Dios".

(Lea también: ONU calificó de "exitosa" la evacuación civiles atrapados en Mariúpol)

Además recalcó que no se ha comunicado con las jóvenes después de que se diera a conocer la desaparición y posterior ubicación del cuerpo de la víctima, reseñó Semana.

A pesar de que aseguró no pedirles nada, exhortó a las conocidas de Debanhi a compartir con las autoridades todos los detalles de lo que ocurrió el 9 de abril.

"Digan la verdad, ya que la sociedad quiere saber qué fue lo que sucedió"; expresó, para luego desearles "una larga vida, como la que no pudo tener mi hija".
 
"Que digan la verdad, que no tengan miedo... Que Dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija (...) Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen", concluyó.

El comunicado de Mario Escobar surgió luego del cuestionamiento sobre la presunta pelea que sostuvo la afectada con Ivonne. Para ese momento, la acusada comentó que cuando hablaron con ella, aún no se habían filtrado los videos anteriores a la desaparición.

"Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración", recalcó el padre.

UNA SEGUNDA OPINIÓN
 
Luego de que se encontraran los restos de la joven, el pasado 2 de mayo se entregó a la Fiscalía el resultado de la autopsia realizada por autoridades independientes.

Se trató de la segunda necropsia a la que fue sometido el cuerpo, financiada por el propio Escobar para obtener resultados más precisos, recogió Semana.

Durante una conferencia de prensa, el pariente explicó que había diferencias muy puntuales en los exámenes practicados por entidades estatales y la organización independiente.

"Los tenis no estaban puestos o ceñidos en sus pies... Eso es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente", declaró.

Y agregó: "Si ella se hubiese caído, se hubiera caído con los tenis. Para quitarse los Converse que ella usaba se hubiera tenido que sentar a desamarrar las agujetas", argumentó que para él, la muerte de su hija no fue un accidente y debe calificarse como un homicidio.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde