"Comparto la conmoción y el dolor de su familia. Tenía 28 años. Francia sigue trabajando sin descanso para liberar a todos los rehenes", agregó.
El Ejército israelí había informado horas antes de la recuperación del cuerpo de Toledano, así como de otros dos rehenes: el
sargento Ron Sherman, de 19 años, y al soldado Nik Beizer, de la misma edad.
(Lea también:
Hallan a adolescente desaparecido hace seis años en España)
Toledano, según los medios israelíes, fue secuestrado por el grupo islamista en el ataque contra Israel del 7 de octubre cuando participaba en una fiesta junto a un amigo, que también fue tomado como rehén pero luego fue uno de los liberados en un intercambio con palestinos presos en Israel.
En ese festival de música electrónica fueron asesinados más de 300 de los cerca de 1.200 muertos en Israel por el ataque del 7 de octubre. Además, allí fueron capturados varios de los 240 rehenes llevados a la Franja.
Con la recuperación de los tres cuerpos,
quedan 132 rehenes en Gaza en manos de Hamás y de otras milicias, 16 de ellos ya fallecidos.
En total, 41 personas con nacionalidad francesa fallecieron en los ataques terroristas de Hamás contra Israel, de acuerdo con las cifras confirmadas por París.
Hasta la tregua entre los dos bandos de finales de noviembre, que permitió la liberación de varias decenas de secuestrados, el Ministerio francés de Exteriores había informado de que 8 de sus nacionales permanecían secuestrados en Gaza.
El 27 de noviembre se confirmó que tres de ellos, todos ellos niños, fueron liberados y, tres días después, una mujer.