¿De qué murió la ex primera dama de EE.UU. Roselynn Carter?
"Murió en paz, con su familia a su lado", indicó la fundación Carter, que la describió como "una apasionada defensora de la salud mental"
Internacional.- Ha fallecido este domingo 19 de noviembre la ex primera dama de Estados Unidos Rosalynn Carter, mujer de Jimmy Carter, en su casa, en Georgia, a la edad de 96 años.
El Centro Carter informó en un comunicado que Rosalynn Carter murió después de vivir durante varios meses con demencia y sufrir quebrantos de salud. El comunicado agregó que "murió pacíficamente, junto a su familia" a las 2:10 de la tarde en su hogar en la comunidad rural Plains, en el sur de Georgia, Estados Unidos.
El pasado 18 de febrero ya se había dado a conocer que Jimmy Carter, había comenzado con los cuidados paliativos en su domicilio, en lugar de intervenciones médicas tras una serie de ingresos hospitalarios.
Jimmy Carter fue una mujer defensora de los derechos de las mujeres, de los niños y de las personas discapacitadas, y se preocupó por la salud mental. Como primera dama instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental, apuntó recientemente la familia Carter, que recordó que uno de cada 10 adultos mayores estadounidenses tiene demencia.
"Además de ser una madre amorosa y una primera dama extraordinaria, mi madre fue una gran humanitaria por derecho propio", dijo por su parte Chip Carter.
La ex primera dama de Estados Unidos, dejó una solicitud, en lugar de flores, la Sra. Carter había solicitado que quienes desearan honrar su memoria lo hicieran mediante contribuciones al Programa de Salud Mental del Centro Carter o al Instituto Rosalynn Carter para Cuidadores.