Rusia afirma haber rechazado ocho ataques ucranianos en distintos sectores del frente
Como es de costumbre en los últimos meses, desde Moscú no se ofreció un balance de las bajas propias
Internacional.- El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este sábado que durante la pasada jornada sus tropas rechazaron un total de ocho ataques de las fuerzas ucranianas en diversos sectores del frente oriental.
Los combates más encarnizados, según el parte ofrecido por el portavoz de la cartera, teniente general Ígor Konashénkov, se produjeron en el sector de Donetsk, donde las fuerzas rusas con el apoyo de la aviación y la artillería repelieron tres ataques ucranianos.
Lea también: ()
"Las pérdidas del enemigo en esa zona fueron de hasta 305 militares muertos y heridos, cinco blindados, seis automóviles, un cañón autopropulsado Krab de producción polacas y un obús D-30", aseguró Konashénkov en un comunicado publicado en Telegram.
El general ruso indicó que los otros cuatro intentos ofensivos ucranianos repelidos tuvieron lugar en los sectores de Kúpiansk y Limán, donde los atacantes sufrieron hasta 130 bajas entre muertos heridos.
Como es habitual, el Ministerio de Defensa no ofreció cifras de bajas propias, algo que no hace desde septiembre del año pasado, cuando el titular de la cartera, Serguéi Shoigú, declaró que en los siete meses que habían transcurrido desde el comienzo de la campaña militar en Ucrania habían muerto 5.937 militares rusos.