Fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas
Internacional.- Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y de la selección colombiana, fue dejado en libertad este jueves después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según medios locales.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y será trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Allí será llevado a un centro médico para que sea evaluado. En dado caso de que esté en buen estado de salud, retornaría a Barrancas para el anhelado reencuentro con su familia.
El secuestro ocurrió en la tarde del pasado sábado 28 de octubre de 2023 por integrantes del Frente de Guerra Norte del ELN, célula del grupo ilegal que tiene representación en la mesa de negociación con el Gobierno. Ocurrido en la estación de gasolina del barrio Los Olivos, también fue secuestrada la madre del futbolista, Cilenis Marulanda, quien fue liberada horas después y quien desde entonces se ha refugiado en su hogar sin entregar declaraciones.