Uso de bomba atómica no está descartado según Ministro de Patrimonio Israelí
A pesar de que el funcionario se ha retractado públicamente, los líderes israelíes lo han vetado de las reuniones del Gabinete
Internacional.- Amichai Eliyahu, ministro de Patrimonio de Israel, aseguró este domingo en una entrevista radial que lanzar una bomba atómica sobre Gaza “es una de las opciones” con respecto a la guerra contra Hamás.
En la misma intervención le recordaron a Eliyahu que dentro del enclave palestino todavía hay cientos de rehenes israelíes, a lo que respondió que “en la guerra también hay un precio que pagar”, según la transcripción de medios locales.
Sin embargo, las palabras de Eliyahu han generado malestar dentro de los altos mandos de Israel. Benjamín Netanyahu, primer ministro de la nación hebrea, aseguró que su Gobierno está “actuando de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional”.
Yoav Gallant, ministro de Defensa, por su parte ha criticado los “comentarios infundados” de Eliyahu, además de añadir que “es bueno que no sea él la persona a cargo de la seguridad de Israel”.
Ante el aluvión de críticas, el ministro de Patrimonio ha intentado retractarse de sus palabras a través de la red social X (antiguamente Twitter), llegando a afirmar que todo se trataba de una especie de metáfora y que era evidente que no se refería a una bomba real. No obstante, algunas fuentes indican que el propio Netanyahu lo habría vetado de las reuniones del Gabinete en reprimenda por su actitud.