ELN se adjudica el secuestro del padre de Luis Díaz
La división afirmó proceder a su liberación inmediata tras conocer su parentesco con el atleta
Internacional.- En un comunicado divulgado este viernes, uno de los frentes del Ejército de Liberación Nacional se adjudicó la autoría del secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Díaz.
En el documento, el Frente de Guerra Norte asegura que, al llevar a cabo la privación de libertad, los miembros del grupo no sabían que la víctima era el progenitor del jugador perteneciente al Liverpool de Inglaterra.
“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos” señalaron en el comunicado.
Igualmente, la división del grupo alegó que el proceso de liberación de la víctima iniciará con prontitud, además de demostrar interés en evitar cualquier incidente en torno al secuestro.
Luego de haberse conocido la noticia el pasado 28 de octubre, las autoridades policiales y militares colombianas pusieron en marcha una extensa operación de búsqueda por tierra y aire en la zona de Barrancas, limítrofe con Venezuela.