Internacional
Tren de Aragua amenaza de muerte a 3 coroneles de la Policía de Perú
Estos grupos se dedican al proxenetismo, la extorsión y los préstamos gota a gota según lo informado por la policía
12 de octubre de 2023
Internacional.- Miembros del Tren de Aragua radicados en Perú amenazaron de muerte a tres coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lideran equipos de investigación de delitos, según un informe del programa Domingo al Día, de América Televisión.

Los funcionarios amenazados serían Juan Montufar, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri); Marco Conde, quien se desempeña en la División de Investigación de Robos, y Jorge Carpio, del departamento de investigación de secuestros de la PNP, reseñó El Tiempo.

(Lea también: Al menos 2 mil mujeres serían explotadas en Perú por el Tren de Aragua, según la PNP)

“Se ha perdido demasiado, se ha perdido plazas de proxenetismo que es muy lucrativo. Se ha perdido eso. Están fastidiositos”, se escucha en uno de los audios realizados por un presunto integrante de ‘El Tren de Aragua’, que habría pedido ‘la cabeza’ de tres coroneles de la Policía.

La institución policial tiene en su poder los audios difundidos en el programa dominical.

“El policía sabe qué pasos está dando, desde que se levanta hasta que anochece, qué está ocasionando en una organización criminal y sabe los riesgos a los que se atiene”, indicó el general Óscar Arriola, director nacional de Investigación Criminal de la PNP.

Estos grupos se dedican al proxenetismo, la extorsión y los préstamos gota a gota, ligados al Tren de Aragua.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde