Internacional
Asciende a 10 muertos y 60 heridos tras colapso de una iglesia en México
El techo del templo católico colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero
2 de octubre de 2023
Internacional.- La cifra de muertos por el colapso de una iglesia en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, subió este lunes a 10, mientras que el número de heridos se elevó a 60, según informó el Gobierno estatal.

"Lamentablemente, se reporta la cifra de 10 fallecidos y 60 heridos, de los cuales 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves", expuso la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un breve comunicado en redes sociales.

El techo del templo católico colapsó este domingo durante una ceremonia en Ciudad Madero, donde en un inicio se reportaron tres personas muertas y varias heridas, además de decenas que quedaron atrapadas.

Por el momento se desconocen las causas del accidente por el que la estructura del edificio se vino abajo durante la misa comunitaria para la realización de un bautismo.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30 hora local (21.30 GMT) y en el lugar se encontraban familias formadas por personas de todas las edades.

El suceso fue tan repentino, que no dio tiempo a que desalojaran el lugar.

El Gobierno de Tamaulipas, que en una actualización pasada había informado de nueve muertos y 40 heridos, avisó que las labores de rescate continúan.

"Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina arriban al lugar para apoyar con los trabajos de rescate", concluyó la Vocería de Seguridad en un breve comunicado.

El sacerdote Ángel Vargas, quien oficiaba la misa al momento del derrumbe, ha expuesto a medios locales que había en el recinto entre 80 y 100 personas, por lo que teme que los muertos superen la actual cifra oficial. 

"Los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida"

Por su parte, el sacerdote Ángel Vargas, que oficiaba un bautizo en la citada iglesia católica  expresó: "los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida".

"Todos morimos en el momento en que Dios quiere. Unos se fueron y otros nos quedamos. Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida", dijo a la página de noticias 4C News, citado por la agencia AFP. Afirmó que todos los domingos eran "especiales" ya que estos días en la iglesia se celebraban bautizos a los que asistían familias. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE