Internacional
Amputan las cuatro extremidades de una mexicana tras comer pescado contaminado
Se enfrenta a una infección bacteriana supuestamente asociada al consumo de tilapia
20 de septiembre de 2023
Internacional.- Una mexicana que vive en California perdió sus extremidades después de enfrentar una infección bacteriana supuestamente asociada al consumo de tilapia.

Laura Barajas, de 40 años, experimentó un deterioro significativo de su salud después de haber ingerido tilapia poco cocida adquirida en un mercado local de San José. uno de los pescados que más importa al año Estados Unidos, junto al camarón y el salmón.

La mujer fue hospitalizada y se encontraba en estado crítico. Requirió asistencia respiratoria y cuidados intensivos.

A raíz de la infección, la paciente ha sufrido la amputación de sus cuatro extremidades: los dos brazos y las dos piernas.

El pescado estaba infectado con Vibrio Vulnificus, una bacteria potencialmente mortal. Esta suele encontrarse en los mariscos crudos y en el agua del mar.

 Tras adquirirlo en el mercado local, Laura regresó a su domicilio e ingirió el alimento. Tal y como ha informado una de sus amigas, ella misma fue quien lo cocinó. Sin embargo, con el paso de los días, la mujer de 40 años de edad comenzó a encontrarse mal y decidió acudir al hospital.

Allí ha permanecido más de un mes en coma inducido. "Ha sido muy duro. Nos podrá haber pasado a cualquiera. Estaba conectada a un respirador. Casi pierde la vida", ha confesado una de sus amigas, Anna Messina. 

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la bacteria con la que estaba contaminada el pescado que ingirió Laura causa aproximadamente 80 mil enfermedades al año en los Estados Unidos. Una de cada cinco personas muere a causa de esta bacteria cada año. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE El Español