Internacional
Un bebé murió y otros tres son hospitalizados tras consumir fentanilo en una guardería en EE.UU.
Una mujer y un hombre, ambos latinos, fueron arrestados por el hecho, enfrentan ahora a 11 cargos
19 de septiembre de 2023
Internacional.- Una mujer identificada como Grei Méndez De Ventura, quien es propietaria de una guardería, fue detenida por la Policía de Nueva York junto a su vecino, Carlisto Acevedo Brito, por la muerte de un niño y la hospitalización de otros tres después de que los pequeños consumieran fentalino de manera accidental.

Hasta ahora se desconoce como los niños pudieron acceder a esta peligrosa droga que es una epidemia en EEUU, pero según la Policía, la habrían consumido antes de que hicieran el descanso diario. 

Cuando las cuidadoras se dispusieron a despertar a los pequeños, algunos no reaccionaban. Tras el hecho, llamaron entonces a los servicios médicos, que se encargaron de suministrarles Narcan, el antídoto para contrarrestar el efecto del fentanilo, y luego fueron trasladados al hospital

Grei Méndez, propietaria de la guardería 'Divino niño', y su vecino se enfrentan ahora a 11 cargos, que van desde asesinato y homicidio involuntario hasta causar lesiones graves y posesión de narcóticos.

Laboratorio de drogas en la guardería

La Policía encontró en la guardería múltiples drogas y una prensa para fabricar píldoras. Además, sospechan que Acevedo Brito, el vecino de la dueña del jardín infantil y que vivía en un sótano bajo la guardería, se dedicaba a la fabricación y venta de estupefacientes.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE El Mundo