Ciencia y Tecnología
¿Qué pasa si alguien muere en el Espacio?
El Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial indicó que todo dependería de la distancia
5 de septiembre de 2023
Internacional.- Desde investigaciones hasta viajes comerciales, los viajes al espacio se están volviendo cada vez más comunes, pero esto provoca que también crezcan las posibilidades de que alguien muera por este viaje.

Lea también: Cepal eleva a 1,7 % previsión de crecimiento de Latinoamérica para 2023

Es de señalar que de acuerdo con la BBC desde que comenzó la exploración espacial han muerto 20 personas por diferentes motivos: varias tragedias de los transbordadores espaciales de la NASA e incendio de la plataforma de lanzamiento del Apolo 1 en 1967.

Pero ¿qué le sucede al cuerpo si alguien muere en el espacio?

El Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial indicó que todo dependería de la distancia debido a que no es lo mismo morir en la luna a morir en el planeta Marte.

"Si ocurriera en la Luna, la tripulación podría regresar a casa con el cuerpo en tan solo unos días (...). Las cosas serían diferentes si un astronauta muriera durante el viaje de 480 millones de kilómetros a Marte. La tripulación probablemente no podría dar la vuelta y regresar. En cambio, el cuerpo probablemente regresaría a la Tierra junto con la tripulación al final de la misión, que sería un par de años después", informaron.

Asimismo, manifestaron que en caso de morir en la órbita terrestre baja, como a bordo de la Estación Espacial Internacional, se podría devolver el cuerpo a la Tierra en una cápsula en cuestión de horas.

Con respecto a ¿cómo sería la preservación del cadáver? Se informó que era probablemente que se busque preservar el cuerpo en una bolsa para cadáveres especializada hasta ser devuelto a la Tierra. Agregó que "temperatura y la humedad constantes dentro del vehículo espacial ayudarían a preservar el cuerpo".

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de BBC Mundo