.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este viernes que EE.UU no planea relajar las sanciones implementadas contra Caracas para reemplazar el petróleo ruso con crudo venezolano.
(
Lea también:
ONU: Precios mundiales de alimentos alcanzaron en marzo un nuevo récord)
Esto tras ser preguntada durante una rueda de prensa acerca de "algunos reportes" que apuntan a que Washington podría estar estudiando tal opción.
"No soy consciente de que esté bajo consideración", se limitó a responder la portavoz. A continuación, la periodista se volvió a dirigir a Psaki para precisar si existe la posibilidad de que la Casa Blanca cambie su decisión en el futuro. Sin embargo, la vocera volvió a responder negativamente.
A principios de marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos, como parte del paquete de sanciones contra Moscú por su operativo militar en Ucrania.
El mandatario estadounidense reconoció que esta decisión conllevará un incremento de los precios del crudo y prometió hacer "todo lo que pueda" para minimizar el alza.