Internacional
Benedetti pide medidas de protección para él y su familia (+Detalles)
Tras el escándalo generado por los audios filtrados de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República
7 de junio de 2023
Internacional.- En la tarde del miércoles 7 de junio, el embajador saliente de Colombia en Venezuela Armando Benedetti advirtió amenazas de muerte contra él y su familia tras el escándalo generado por los audios filtrados el domingo 4 del mismo mes por las interceptaciones que sufrió Marelbyz Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República.

(Lea también: Humo procedente de los incendios de Canadá oscurece Nueva York (+Video))

En ese sentido, el también exsenador pidió a la Fiscalía protección para él y su familia ante evidencia de supuestas intimidaciones. De paso, confirmó que se va del país pero a cumplir compromisos familiares.

Tengo evidencia física de amenazas que hemos recibido de manera directa e indirecta provenientes de personas muy poderosas”, aseguró Benedetti en su cuenta de Twitter. Además, se conoció que el funcionario estuvo en el Aeropuerto El Dorado y que tomó un vuelo con destino final Turquía, pues abordó un avión de Turkish Airlines.

En un segundo trino, aclaró que su viaje no tiene relación con las amenazas y que volvería al país el martes 13 de junio. “Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde