Internacional
Cruce de migrantes disminuye en un 50% tras el Título 8
La medida contempla serias consecuencias por migrar de manera ilegal, incluyendo órdenes de deportación, prohibición de cinco años para entrar a EE.UU
6 de junio de 2023
Internacional.- El número de migrantes en la frontera con México ha disminuido más de la mitad, luego de la entrada en vigor del Título 8 afirmó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“Eso es un buen resultado, porque todos están conociendo que el camino de los traficantes de personas es un camino de engaño, que ordenan los criminales”, dijo Salazar.

A través del título 8 se busca reducir el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, pues en caso de entrar irregularmente, no podrán intentarlo dentro de los próximos cinco años.


La orden de salud pública del Título 42 de los CDC terminó el 11 de mayo, las autoridades del DHS están procesando a todos los no ciudadanos bajo el Título 8.

El Título 8 contempla serias consecuencias por migrar de manera ilegal, incluyendo órdenes de deportación, prohibición de cinco años para entrar a EE.UU. y descalificación para entrar por vías legales.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE El Universal