. Las autoridades ucranianas informaron este domingo que encontraron una fosa común con otros cadáveres.

Kuleba pidió a la CPI y a otras organizaciones internacionales que acudiesen a Bucha y al resto de zonas del norte de la capital que estuvieron bajo control ruso para recoger pruebas de posibles crímenes de guerra.
"Los rusos quieren eliminar a tantos ucranianos como puedan," afirmó en Twitter el ministro, que instó además la comunidad internacional a imponer "sanciones devastadoras contra Moscú.
El sábado el alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk, había informado que cerca de 300 cadáveres fueron hallados por las fuerzas ucranianas luego de que los ocupantes rusos se retiraran de Bucha.
Este domingo, las autoridades ucranianas dieron cuenta de los actos cometidos por las tropas rusas en los suburbios de Kiev, donde cuerpos de civiles permanecen desparramados en las calles, tras ejecuciones sumarias.
El ministro de Relaciones Exteriores catalogó el escenario de "masacre deliberada", el jefe del Consejo Europeo habló de "atrocidades", mientras que Human Rights Watch señaló "crímenes de guerra".