Internacional
Caídas en Bolsa de EEUU arrastran a Credit Suisse a un nuevo mínimo histórico
La entidad con sede en Zúrich, que atraviesa múltiples crisis financieras y de imagen
10 de marzo de 2023
Internacional.- La fuerte caída de los valores bancarios en el mercado bursátil estadounidense ha arrastrado también a la baja a las entidades suizas, entre ellas Credit Suisse, que cerró la jornada de hoy en 2,5 francos (2,54 euros), una bajada del 4,84 % respecto al día anterior y un nuevo mínimo histórico para el banco.

La entidad con sede en Zúrich, que atraviesa múltiples crisis financieras y de imagen, logró remontar ligeramente a lo largo de la jornada en la que llegó a situar las participaciones a un mínimo de 2,41 francos suizos (2,45 euros).


Su principal rival nacional, UBS, también se ha visto afectado por las bajadas en EE. UU. y sus acciones finalizaron la jornada en 19,18 francos (19,52 euros), una caída del 4,53 %.

Las caídas, que también sufrieron valores de otros mercados bursátiles europeos, están ligadas al hundimiento en bolsa de Silicon Valley Bank, que perdió un 60 % de su valor en el parqué tras anunciar una ampliación de capital superior a los mil 700 millones de dólares para cerrar pérdidas de mil 800 millones.

Credit Suisse ha perdido más de un 70 % de su valor en Bolsa desde principios de 2022, afectado por su exposición a firmas de riesgo con problemas financieros tales como Archegos o Greensill, así como por numerosas crisis de imagen dentro y fuera de Suiza.

El banco anunció en febrero pérdidas de 7 mil 293 millones de francos suizos (unos 7 mil 400 millones de euros) en 2022, año en el que anunció un ambicioso plan de reestructuración para salir de su crisis.

El plan implica el despido de 9. mil empleados a escala global y un recorte del 15 % en sus gastos, además de una ampliación de capital por valor de 4 mil millones de francos (4 mil 060 millones de euros).
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE EFE